• Lun. Jun 27th, 2022

SE TRABAJA PARA LOGRAR LA REGULARIZACIÓN ELÉCTRICA EN BARRIOS QUE NO LO POSEEN

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy continúa con los trabajos y gestiones conjuntamente con la empresa Ejesa SA para la regularización eléctrica en los domicilios de aquellos barrios que todavía no poseen este servicio.

En este sentido se realizó una reunión en la cual participaron Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, Daniela Cáceres, Secretaria de Hacienda, Darío Nieva, Subsecretario de Relaciones Institucionales e Intermedias, Gustavo Jure, Subsecretario de Obras Públicas, Facundo Yapura, Director de Tierra y Vivienda, y el nuevo Gerente Administrativo de Ejesa, Gustavo Linares, junto a funcionarios de la Secretaría de Energía encabezado por Enrique Gudiño.

“Se resolvió hacer un trabajo mancomunado entre Ejesa, la Secretaría de Energía y la Municipalidad de San Pedro de Jujuy para trabajar en beneficio de las personas que aún no pueden contar con el servicio eléctrica en sus domicilios”, manifestó Marcelo Castro.

Desde la comuna se realizó un relevamiento en barrio presidente Perón, informándole a los vecinos sobre la manera de trabajar para que puedan contar con el servicio de luz domiciliario y dejen de estar de manera irregular.

Se diagramó un plan “que les brindará a los vecinos un gran beneficio para que le sea mucho más barato poder contratar el servicio, Ejesa bonificará diferentes gastos administrativos, y la gente pueda así contratar el servicio”, apuntó el Secretario de Gobierno.

Sucede que desde el gobierno de la provincia se está aportando con diferentes beneficios que hace más barato la instalación eléctrica y la municipalidad de forma gratuita hará la inspección correspondiente y además dispondrá de la mano de obra gratuita para construir el pilar y se pueda hacer el trabajo.

A su tiempo Darío Nieva resaltó que este programa de regularización eléctrica, acceso seguro, era una preocupación que tenía el intendente para que los vecinos puedan acceder a este servicio tan importante.

“Vamos a trabajar en barrio Los Lapachos, 48 Viviendas, la parte de la Simón Bolívar en barrio La Merced y Juan Pablo II donde tenemos una gran cantidad de vecinos que todavía no tienen la instalación domiciliaria de la electricidad, la idea es ir avanzando en una agenda que se irá dando a conocer”, comentó Nieva.  

Por último el Director de Tierra y Vivienda, Facundo Yapura, remarcó que los vecinos se pueden acercar a la oficina ubicada en la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente en avenida Hipólito Irigoyen “para que les brindemos la información y requisitos que necesitan para poder regularizar su situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.