• Jue. Feb 2nd, 2023

Se efectuaron 35 operativos de ablación en la provincia

El Ministerio de Salud dio a conocer que en las últimas horas se llevaron adelante dos nuevos operativos de ablación en el Hospital Pablo Soria de la capital jujeña.

El número récord de procedimientos que se registran en Jujuy en el presente año es una realidad gracias a la solidaridad de la comunidad, con gran sensibilización frente a la donación de órganos, y a un trabajo de excelencia por parte de los equipos de salud, permanentemente capacitados y al servicio de una de las prestaciones de mayor complejidad médica.

Asimismo, la articulación entre los ámbitos público y privado facilita avances y respuesta inmediata a las personas con situaciones críticas de salud.

Para tener en cuenta

La Ley Nacional del Donante Presunto señala que toda persona es donante excepto que exprese lo contrario. Por eso, es fundamental que se manifieste por escrito y se dé a conocer a familiares y amigos la voluntad sobre la donación de órganos, decisión personal e intransferible que puede modificarse en cualquier momento.

Para cumplir con este trámite se puede concurrir a la sede del CUCAIJUY en Güemes 1360 de San Salvador, de lunes a viernes de 8 a 12 horas o comunicarse al 4221228. También puede realizarse a través de la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU), en la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai, al gestionar el Documento Nacional de Identidad, enviando un telegrama gratuito desde cualquier sucursal del Correo Argentino o con la app Mi Argentina (creando cuenta y validando previamente la identidad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.