• Vie. Abr 12th, 2024

Renuevan los objetivos del Programa Conectar igualdad en Jujuy

Participaron del encuentro el referente del Área de Coordinación de Seguimiento Territorial del Programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Nación, Francisco Zelaya; el responsable del Área de Educación Digital de Jujuy, Héctor Ramos y equipos técnicos de Nación y Provincia.

En relación a los motivos de la visita, el referente nacional Francisco Zelaya indicó que visitaron la Provincia para realizar actividades relacionadas al monitoreo y seguimiento de los avances del Programa Conectar Igualdad.

“Con el equipo del Área de Educación Digital de Jujuy, que vienen haciendo el seguimiento y la ejecución del Programa, dialogamos en una mesa de trabajo para ubicar y detectar cuáles son las instituciones que aún requieren de la carga de matrícula, evaluamos herramientas para acelerar el proceso y planificar las entregas en función de las necesidades de las escuelas y del Ministerio de Educación”.

En esa línea destacó que en Jujuy el estado de avance de la carga de matrícula, aspecto fundamental del Programa, se encuentra en niveles cercanos al 100%.

“Estamos llegando al objetivo que nos ha propuesto nuestro ministro de Educación, Jaime Perszyk; consideramos necesario poner a disposición de las provincias y de las escuelas los recursos con los que contamos para que lleguen cuanto antes las computadoras a los chicos y chicas”indicó el funcionario.

Por otro lado, Zelaya aclaró que el universo de entrega de computadoras contemplado para este segundo año abarca a “las escuelas secundarias de gestión estatal del ámbito urbano; para primero, segundo y tercer año de las del ámbito rural; de primero a quinto año para las escuelas interculturales bilingües que presenten un 50% o más de matrículas de chicos adscriptos a comunidades indígenas; y también, las escuelas plurigrado en el ciclo básico”.

Por último el referente nacional indicó que “Jujuy va a cerrar con la totalidad de este universo cargado en el sistema antes del receso invernal”, y añadió “una vez alcanzados estos objetivos, el Programa Conectar Igualdad, contempla una nueva etapa con el objetivo de conectar el 90% de las escuelas por internet”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.