• Lun. Jun 27th, 2022

Morales prepara a Jujuy para transformar residuos en energía

El Gobernador de la Provincia visitó la planta de la empresa Geocycle en Córdoba, donde se analizó la posibilidad de desarrollar en conjunto un proyecto de generación de energía a partir del tratamiento de los residuos.

Gerardo Morales, en el marco de su visita a la Provincia de Córdoba, recorrió las instalaciones de Geocycle, unidad de negocios de la compañía Holcim, dedicada a proveer soluciones sustentables para el manejo y la gestión de residuos, mediante un procedimiento de alta tecnología y ambientalmente seguro.

El gobernador fue recibido por el gerente de Geocycle Argentina, Mariano Bollo; el director de Operaciones, Gerardo Kemnitz; y el jefe de Asuntos Corporativos, Agustín Heredia.

En este marco, sentaron bases para la firma de un convenio que permita replicar el sistema de tratamiento de residuos en Jujuy, con miras a la producción de energía.

Asimismo, abordaron la importancia y la necesidad imperiosa de estimular el desarrollo y la implementación de soluciones innovadoras y sustentables para procesar los residuos, estableciendo objetivos de economía circular, como los contemplados en el proyecto GIRSU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.