• Vie. Jun 9th, 2023

MAÑANA NO HABRA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN SAN PEDRO

PorSan Pedro de Jujuy

Ene 18, 2022

El miércoles 19 de enero,  no habrá recolección de residuos en ningún turno por un pedido de Girsu, dado el excesivo y mal uso social del plástico. Y anuncia que el servicio volverá a funcionar de manera normal el día Jueves 20.

De este modo, se solicitó a los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad no sacar la bolsa de residuos, ya que al no pasar el camión recolector no será levantada. Cabe tener todos los recaudos necesarios para conservar una ciudad limpia.

De esta manera, se evita que los perros desarmen las bolsas y desparramen la basura en la vía pública. El jueves en el mismo horario que correspondía al miércoles se estará procediendo a retirar los residuos de los distintos barrios. Por la zona del centro se dispondrá de una guardia mínima como se hace de manera normal.

Las causas llaman a tomar consciencia

Desde la Dirección de Servicios Públicos, Pablo Irades explicó que el parate de la actividad corresponde a la acumulación de residuos en la Planta de Girsu. Ésto, debido al uso excesivo, en esta época de calor y festividades, de bebidas en envases plásticos y demás. Por ésto, la Planta presentó un acopio importante de basura que debe ser procesado adecuadamente.

Esta situación invita a la sociedad a tomar consciencia en una época, donde sufrimos las embestiduras del cambio climático frente a una fuerte contaminación ambiental provocada por diversos factores. Se pide reducir el uso del plástico y colaborar con las labores de reciclaje que efectúa el municipio desde la Subsecretaría de Medio Ambiente.

San Pedro también recibe el residuo de otros municipios

Entre las causas, debemos tener en cuenta que distintos municipios y comisiones municipales, como La Mendieta, La Esperanza, Rodeito, y otras zonas cercanas a San Pedro, incluido un importante sector de Ledesma, depositan sus residuos en nuestra Planta de Girsu. Donde se procesa la basura antes de ser enviada al basural de San Salvador. De esta manera, se busca atenuar los daños al medio Ambiente, en el marco de la búsqueda de un “Jujuy Verde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.