• Lun. Jun 27th, 2022

JULIO BRAVO Y UN POSITIVO VIAJE POR BUENOS AIRES

May 16, 2022 ,

El Intendente de San Pedro de Jujuy, Doctor Julio Bravo, destacó que el viaje a Buenos Aires dejó un saldo altamente positivo por las importantes gestiones que se realizaron y van a deparar en futuras obras para los ciudadanos.

Estuve durante dos días en Buenos Aires, primero logramos firmar un convenio con el Enohsa, el organismo que atiende todas las necesidades de agua, cloaca y desagües en todo el territorio del país, y en el cual se nos asegura la provisión de fondos para la realización de la obra de cloaca en barrio Néstor Kirchner”, anunció el Jefe Comunal.

Bravo destacó que se trata de casi 97 millones de pesos y el 30 por ciento estará llegando en no menos de 20 días “ese es el compromiso que asumieron”, explicó al tiempo que comunicó que “estaremos haciendo el proceso licitatorio para que inmediatamente apenas lleguen estos fondos vamos a poner en marcha esta obra”.

La obra de red de cloaca y agua potable sin dudas que logrará un importante cambio en la vida de las personas que aún no cuentan con este indispensable servicio “no solo en materia de condiciones sanitarias y de salud sino en materia económica porque dejará de gastar dos, tres veces al año importante suma de dinero para desagotar los pozos, pasan a ser formar parte de la historia los pozos por lo que debemos seguir trabajando en ese sentido”.

Además mantuvo una reunión con Juan Zabaleta, Ministro de Desarrollo Social de la Nación para la llegada de una importante ayuda a los diferentes municipios de la provincia de Jujuy “todo esto en base a la nueva relación que existe entre el Gobierno de la Nación a través de algunos ministerios y el Gobernador Gerardo Morales en su carácter de presidente de la Unión Cívica Radical”, sostuvo Bravo.

Avances en deporte

Como es sabido, el Doctor Julio Bravo es el impulsor de la Copa Jujuy Energía Viva, por lo que acompañado por Rubén Alderete, Delegado de los clubes jujeños en el Consejo Federal de AFA, logró el reconocimiento de la Federación Jujeña como entidad madre que agrupa a las seis ligas de la provincia.  

“Visite la Asociación del Fútbol Argentino, fuimos recibidos por el Secretario General de AFA, logramos el reconocimiento de la Federación Jujeña de Fútbol y se ratificó la vigencia de Copa Jujuy Energía Viva y el otorgamiento de una plaza para el Torneo Regional”.

Por otro lado “les explicamos el proyecto que tiene el Gobernador Gerardo Morales de transformar Copa Jujuy y Copa Salta, que como se sabe el ganador de ambas juegan la Copa Norte, en la Copa Norte Grande”.

Sin dudas que se trata de un proyecto ambicioso para el fútbol de toda esta zona del país “el objetivo es convencer a los diez gobernadores que forman parte del Norte Grande poder realizar un torneo que se denomine Copa Norte Grande para el 2023 y estaría avalado por AFA y sería muy probable que el campeón de ese torneo obtenga una plaza para la Copa Argentina”, culminó Julio Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.