• Mié. Jun 12th, 2024

JULIO BRAVO INSTÓ A SEGUIR MODERNIZANDO LA CIUDAD

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio Bravo es uno de los municipios que se sumaron a la digitalización de sus procesos administrativos a través de la puesta en marcha de la plataforma integral de Gestión Documental Digital.

“Es fundamental continuar con el proceso de modernizar nuestra ciudad, pero a la vez avanzar en el cuidado de nuestro medio ambiente, porque a través de la digitalización de expedientes, sumado al Sistema de Estacionamiento Medido, SEM, dejamos de utilizar papeles evitando la contaminación”, apuntó el Jefe Comunal.

Julio Bravo remarcó que “en todo el país son solamente cinco los municipios que se sumaron al uso de la plataforma integral de Gestión de Documento Digital, un programa que se ejecuta desde la Secretaría de Modernización de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy conjuntamente con la Secretaría de Innovación Pública.

Junto a la comuna sampedreña, se sumaron los municipios de Junín de los Andes, Rawson, Trenque Lauquen y Villarino.

Justamente, días atrás el subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni, encabezó la puesta en marcha de la plataforma integral de Gestión Documental Digital, con la participación de Danilo Montanari, Secretario de Modernización de la comuna sampedreña junto a Antonio Alejo, Secretario de Modernización de la provincia.

“Esto nos va a permitir digitalizar los procesos administrativos. El avance se enmarca dentro del Programa Federal de Transformación Pública Digital que lleva adelante el estado nacional en provincias y municipios de todo el país para la incorporación de tecnología y la consecuente agilización en la resolución de los trámites de la ciudadanía”, explicó Montanari que de manera virtual participó del lanzamiento.

Es un trabajo en conjunto con nación en el marco del Programa Federal de Transformación Pública Digital con el fin de permitir la trazabilidad y el seguimiento administrativo de un documento en pos de optimizar los tiempos desde la creación del mismo hasta su finalización más la utilización de la firma digital que otorga validez jurídica a dicho documento.

De esta manera, el Gobierno nacional asistirá a los seis municipios por medio de la Subsecretaría de Innovación Administrativa, en todo lo relativo al proceso de implementación del sistema, capacitación y gestión del cambio y, además, la incorporación de procesos con firma digital en todas sus etapas de gestión.

La plataforma integral de Gestión Documental Digital garantiza la transparencia y la disminución de una importante cantidad de dinero invertido año a año en el uso del papel, horas de trabajo y espacios físicos para la guarda y archivo de los expedientes en papel. Además, genera una trazabilidad más estable de los trámites que permite reducir los plazos en la administración pública.

El sistema de generación de documentos con firma digital y tramitación de expedientes brinda un servicio a la ciudadanía, logrando la convivencia estandarizada e integrada de todos los ecosistemas que podrán interoperar a través del trabajo colaborativo entre Nación y las provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.