• Lun. May 20th, 2024

JULIO BRAVO INICIA EL HORMIGONADO DE LA CALLE MARTIN FIERRO

La gestión municipal del Intendente Julio Bravo continúa esta semana con obras públicas. Comenzó el hormigonado en calle Martín Fierro del barrio Providencia.  

Una obra pedida constantemente por los vecinos a lo largo de los años, hoy se puede visualizar la materialización de la pavimentación integral de la calle Martín Fierro. 

Luego de la preparación del suelo para proceder al hormigonado, José Gonzales director de pavimentación destacó: “hoy estamos arrancando con el hormigonado de una calle que ha sido muy anhelada por muchos vecinos y transeúntes, es la calle Martín Fierro. Estamos realizando el hormigonado, con el previo movimiento del suelo. Para no estorbar vamos a trabajar por cuadra, por bocacalle. Hoy comenzamos con la aplicación de la cantidad de veinticinco cubos, que será el promedio diario que tenemos planificado”. 

“Destacar que esta calle inicia el trabajo desde la calle San Luis hasta la Tarcos. Se espera una aplicación de 1000 cubos aproximadamente. Por lo que tenemos planificado 25 cubos por día. Por lo que el el tiempo que llevará la obra dependerá de ello y del clima que acompañe como hasta ahora. Esperamos la finalización en muy poco tiempo”, continuó González. 

El proyecto es inmenso y se puede observar el avance. El mismo se está cumplimentando en etapas continuando con el mejoramiento del sector. Pavimentación, construcción de cordón cuneta, y planificación del desarrollo de una plazoleta, entre otros, son los trabajos que se materializan a diario en la ciudad. Por lo que se visualiza mejoramiento íntegro. 

La municipalidad está trabajando de manera simultánea en varios puntos de la ciudad y a un muy buen ritmo. “En este caso de pavimentación estamos sobre la prolongación Paterson con dos frente de obras. Este sería un tercer frente. También se esta trabajando en la repavimentación y cambio total de la bocacalle de la 9 de julio y serapio soria, ese el cuarto frente de obra” finalizó Gonzalez. 

Hugo Samman, Secretario de Obras Servicios Públicos y Medio Ambiente prosiguió:: “muy contento con el hormigonado de la calle Martín Fierro. Un compromiso que tiene el Intendente Julio Bravo con esta parte de la ciudad y por suerte estamos dando cumplimiento a ello. Arrancamos en la intersección de la avenida San Luis, pasamos la Martin Fierro por sobre los departamentos del Barrio Güemes, hasta llegar a la escuela Cáceres Moniè. Una obra importante que nos va  a permitir marcar el sentido de las calles en pos de organizar y evitar inconvenientes en el tránsito”. 

Respecto de la financiación, se destaca que si bien se cuenta con cierta financiación de parte de la provincia, la mayoría de las obras se las realiza con recursos propios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.