• Lun. Ago 8th, 2022

El Gobierno recibió a ADEP en la primera reunión paritaria

May 30, 2022

Funcionarios del Poder Ejecutivo recibieron a referentes de ADEP en una de las primeras reuniones establecidas por el Gobierno Provincial a fin de revisar el incremento salarial previsto para el presente año.

Las partes coincidieron en que la reunión fue positiva, ya que hubo un compromiso de los funcionarios en evaluar los requerimientos presentados. Los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; de Educación, Teresa Bovi; de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; y de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; fueron los encargados de recibir a los referentes del gremio docente, encabezados por Silvia Vélez.

Sadir expresó que hará una revisión de los temas pedidos para luego convocar a la dirigencia gremial a una nueva reunión.

Apuntó que algunos de los pedidos obedecen a trámites de procedimientos, por lo cual es optimista en brindar respuestas de manera inmediata. “No hablamos de porcentajes, porque la idea es reunirse con todos los gremios y de ahí realizar un análisis y brindar una propuesta concreta”, concluyó el jefe de Hacienda.

El Gobierno Provincial prevé recibir a todos los gremios durante el mes de junio, para luego elevar una propuesta de aumento salarial.

“Ha sido un diálogo cordial donde presentamos una serie de propuestas, en la que se destaca la mejora salarial y algunos puntos que serán evaluados para darnos una respuesta inmediata”, destacó la secretaria general de ADEP, quien además resaltó la predisposición del gobierno provincial en atender sus pedidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.