• Lun. Ago 8th, 2022

Convocatoria abierta para las Becas Salud Investiga 2022-2023

Jun 16, 2022

A través de la Unidad de Investigación, el Ministerio de Salud de Jujuy informa que se encuentra abierta la convocatoria para las Becas Salud Investiga 2022 – 2023 de la Dirección de Investigación en Salud (DIS) del Ministerio de Salud de la Nación.

La presente edición se realiza en las categorías Estudio Individual apuntando a que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades de las instituciones en las que se lleva a cabo el estudio y que avalan las presentaciones, y Estudio Múltiples Investigadores/as (EMI) con el objetivo de fortalecer las políticas de salud pública mediante la obtención de conocimiento sobre temas priorizados por la cartera sanitaria nacional, preferentemente con alcance federal o regional.

En ambos casos, la instancia está destinada a profesionales que se desempeñen en hospitales y centros de atención primaria de la salud, universidades, institutos universitarios, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y entre los lineamientos temáticos se encuentran Covid-19, Cursos de Vida, Salud y Género, Salud Sexual y Reproductiva, ECNT, Enfermedades Transmisibles, Personas con Discapacidad, Donación de órganos, Cannabis Medicinal, Políticas y Servicios de Salud, entre otros.

Las propuestas de investigación se deberán presentar en primera instancia, hasta el 30 de junio, como Notas Conceptuales (NC), es decir, en un pequeño documento guía donde consten los objetivos de la investigación, el marco de conocimiento, el planteo metodológico y su potencial impacto sanitario.

Posteriormente, entre el 1 y 16 de julio próximo, las NC serán evaluadas con asignación de evaluadores. Del 18 de julio al 5 de agosto se cumplirá la evaluación técnica de NC mientras el 8 de agosto se realizará comunicación oficial a los ganadores de NC.

Entre el 9 de agosto y el 9 de septiembre se cumplirá la etapa de envío de propuestas completas, cumpliendo la evaluación administrativa y de pertinencia entre el 13 y el 30 de septiembre. Los días 3 y 4 de octubre se evaluarán las propuestas completas. Del 8 al 30 de noviembre tendrá lugar el armado de listados finales y la resolución de ganadores para el inicio el 1 de diciembre 2022.

Asimismo, entre febrero y marzo de 2023 se cumplirá con el primer depósito de los fondos fijando al 1 junio de 2023, la entrega de un informe de avance mientras en el periodo agosto-septiembre se efectuará el segundo depósito. Finalmente, para el 1 de diciembre de 2023, se prevé la entrega del Informe Final de la investigación correspondiente.

Para la inscripción y detalle de las bases, se solicita ingresar desde la web https://www.argentina.gob.ar/salud/investiga/convocatorias-becas-de-investigacion-salud-investiga/convocatoria-2022-2023 y ante cualquier consulta, comunicarse a unidaddeinvestigacion.msj@gmail.com o al teléfono 4245500 interno 5518.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.