• Lun. Ago 8th, 2022

Con administración del Hospital Materno Infantil, reabrirá la Casa Quintana

May 15, 2022

Por gestiones del Ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, en el mes de febrero pasado se firmó el convenio en el que la Fundación Hospital de Niños cedió el gerenciamiento de la Casa Quintana al Hospital Materno Infantil y tras las etapas administrativas correspondientes, en lo próximo se cumplirá con la reapertura de uno de los servicios clave de la unidad hospitalaria de referencia pediátrica.

De este modo, el Hospital Materno Infantil cumplirá con el resguardo de la infraestructura y del patrimonio material así como con los procesos para la recepción e ingreso a la Casa Quintana en base a las prerrogativas madre-niño, siendo un espacio sumamente útil con impacto sanitario y social. Los servicios se encuentran a disposición para personas que residen a 30 kilómetros o más del Hospital Materno Infantil, especialmente cuando las familias no disponen de recursos económicos ni familiares con domicilio cercano contemplando el alojamiento y permanencia en aquellos casos en que los menores requieren estudios, intervención quirúrgica o prequirúrgica, internación en salas o terapia intensiva, siendo apoyo también para el sector de Maternidad cuando los recién nacidos son internados y la mamá tiene alta.

La Casa Quintana dispone de 10 habitaciones con camas, aire acondicionado, lavarropas, espacio de comedor, cocina, lavadero y sanitarios además de espacio para capacitación especialmente frente a la cronicidad de las patologías. En tanto, a partir de la gestión administrativa del Materno Infantil se sumará seguridad las 24 horas y servicios de maestranza y comidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.