• Lun. May 20th, 2024

Avanzan con la optimización de las oficinas turística

La Secretaría de Turismo informó que en el transcurso del mes de mayo fueron aprobadas las evaluaciones de la 2° Edición del Programa Inicial de Calidad para OIT’s impulsado por el departamento de Información Turista y desarrollado en las municipalidades de San Pedro de Jujuy, Libertador General San Martín, Calilegua y San Francisco. En la Provincia ya suma 8 OIT’s que obtuvieron el Certificado de Calidad.

Durante la nueva edición del programa, que brindó asistencias técnicas individuales, jornadas y cursos de capacitación para llegar en mayo a una evaluación final, obteniendo la Certificación de Calidad tras la aprobación, contaron con asistencias técnicas en cada Municipio con las técnicas Marina Zurita, Vanesa Sosa, Mariana Zambrano y Soledad Zúñiga, que pertenecen a la Coordinación de Unidad de Planificación a cargo de la licenciada Sandra Olmos.

Destacaron de Turismo que la región Yungas tiene un gran potencial y resulta conveniente que los municipios apuesten a tener un servicio de calidad en sus OIT’s.

Con la Certificación de Calidad suman 8 Oficinas de Información Turística distinguidas en nuestra Provincia, con el objetivo de conformar una Red de OIT’s en todo nuestro territorio que trabajen con estándares de calidad.

Durante el segundo semestre de este año se anticipó que van a sumar nuevas comunas al programa.

Cabe recordar, que en el año 2019 la Oficina de Información Turística del Ministerio de Cultura y Turismo, junto a la del municipio capitalino, obtuvieron la Certificación ISO 14785, distinción internacional para la estandarización del servicio de información turística.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.