• Lun. Jun 27th, 2022

Ambiente y seguridad realizan operativos en ríos de Jujuy

Ene 24, 2022

El Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Seguridad a través del Comando de Prevención Rural y Ambiental, realizaron en conjunto un operativo en los ríos y caminos de nuestra provincia.

Se recorrieron las márgenes de los Ríos Zora, Lavayén, San Francisco, La Toma, La Esperanza, Negro, La Palma; y caminos internos del Departamento Ledesma, en donde se realizaron Actas de infracción correspondientes por pesca en época de veda, secuestrando un total de 16 cañas, 1 red , 4 peces y por infracción de caza 1 escopeta calibre 12 con 2 cartuchos.

Desde la Dirección de Protección a la Biodiversidad y Áreas protegidas, se recuerda a la población que desde el día 14 de octubre del 2021 se encuentra vigente la veda de pesca con fines deportivos y recreativos en los cursos de los ríos San Francisco, Lavayén y sus afluentes, hasta la fecha que disponga la autoridad de aplicación. Además de la prohibición de pesca en las reservas y áreas protegidas de la provincia, y la pesca con propósitos comerciales en arroyos, ríos, lagunas, represas o cualquier otro curso de agua; y la caza se encuentra prohibida en toda la geografía provincial.

Toda infracción a las disposiciones de la Ley Nacional N° 5063, Ley General de Ambiente, y sus decretos reglamentarios, N° 29-A/2019 y N° 01/2019, y a la Ley Provincial de Pesca N° 3011/73, y su decreto reglamentario N° 1003-H-73, será sancionada de conformidad a las previsiones de la Ley Impositiva N° 6214/21 y la que en su reemplazo se dicte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.