• Lun. Jun 27th, 2022

ACTUALIZACIÓN Y FORMACIÓN PARA LAS COOPERATIVAS DE SAN PEDRO

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy realiza un constante trabajo junto a las diferentes cooperativas de trabajo de San Pedro de Jujuy. Por eso ponderó la importancia que se haya podido brindar una capacitación para las mismas en el CIC de La Nueva Ciudad a cargo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

En esta oportunidad, hubo una importante participación de personas interesadas en reactivar sus cooperativas, ponerlas en orden de acuerdo a la ley y formar nuevas cooperativas. En relación a este tema, el intendente Julio Bravo dijo que “San Pedro es la ciudad que más cooperativas tiene en la provincia. En la actualidad hay tres cooperativas contratadas por el gobierno provincial que realizan obras en distintos puntos de la ciudad”.

“Esto en el marco de la decisión que tomó el Gobierno de Gerardo Morales, de reactivar las cooperativas en todo Jujuy”, manifestó el titular del ejecutivo sampedreño. Aseguró además que reactivar las cooperativas, dándoles herramientas y posibilidades de trabajo “es el camino para mejorar la situación de la provincia”.

A su tiempo, Danilo Montanari, Secretario de Modernización de la comuna sampedreña, remarcó que las cooperativas “son fundamentales herramientas para la generación de trabajo genuino que es lo que nuestro gobierno local y provincial pretenden. Por eso no debemos dejar pasar por alto este tipo de actividades de capacitación e información, para consolidar el cooperativismo y reactivar la economía la provincia y el país”.

Por su parte, Facundo Luna, Director de Cooperativas, sostuvo que este taller de capacitación sirvió para analizar la situación en la que se encuentran las cooperativas, no solo de San Pedro, sino de localidades aledañas como La Esperanza y la Mendieta. Además de saber sobre su situación contable y jurídica y ofrecerles asesoramiento a aquellos que quieran conformar un nuevo emprendimiento cooperativista.

También estuvo presente durante la capacitación a los cooperativistas el Ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.