• Jue. Feb 2nd, 2023

 Trabajo sanitario en terreno se abocó a Casillas, Pueblo Viejo e Iturbe

Con el despliegue permanente del personal de salud, el Gobierno de Jujuy avanza con la estrategia de operativo sanitario en diferentes puntos del territorio provincial. De esta manera, asegura la atención integral en el propio lugar de residencia, facilitando el acceso a controles, tratamientos, medicación, seguimiento y/o derivación para los casos que así lo requieren.

En ese marco, el pasado jueves 18 de agosto profesionales de diferentes disciplinas se trasladaron desde San Salvador haciendo base en el CIC de la localidad de Iturbe desde donde cumplieron con la atención también en Casillas y Pueblo Viejo junto a personal del Hospital de Humahuaca y de las postas sanitarias locales.

De ese modo, el trabajo permitió la respuesta a 11 familias de Casillas, 17 de Pueblo Viejo y 71 de Iturbe, totalizando 32 atenciones en medicina clínica, 16 en ginecología y 16 en odontología mientas se facilitaron intervenciones de Educación para la Salud y del Programa de Salud Indígena así como relevamientos del área de Recursos Físicos para mejoras de los efectores en estas localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.