• Lun. Ago 8th, 2022

TODO LISTO PARA EL TRASYUNGA DE ENDURO

Jul 21, 2022

La gestión municipal del Doctor Julio Bravo tiene todo preparado para lo que será el sábado y domingo la sexta edición del Trasyunga de enduro. La cita será en el circuito Tierra Brava ubicado a la vera de la ruta nacional 34 de San Pedro de Jujuy.

Organizado de manera conjunta con el Club de Enduro y Rescate de San Pedro, se espera tener más de 300 máquinas en total entre las diferentes categorías en lo que será una fiesta del deporte tuerca.

Por ello se cursó invitación mediante conferencia de prensa desarrollada en el Centro de Arte Joven Andino, Caja, de la capital jujeña, se realizó la presentación oficial con la presencia de Julio Bravo, Intendente de San Pedro de Jujuy, Nadia Serrano, Directora del Ente de Promoción Turística de Jujuy, Ariel Bravo, Secretario de Desarrollo Humano de la comuna, Gabriel Rocha del Departamento de Deportes Extremo y Fabián Miguelez, titular del Club de Enduro y Rescate de San Pedro.

Así como fue el fin de semana pasado el Trasyunga de mountain bike, en esta oportunidad la tradicional prueba será para los amantes del enduro. Por ello se estima más de 300 máquinas teniendo en cuenta que se correrá en pareja.

“Es una carrera importante que organizamos conjuntamente con el club por sexto año, ya es una prueba tradicional y sin dudas será un éxito”, apuntó Julio Bravo agregando que “va a ser tal como sucedió el fin de semana anterior con el mountain bike, un movimiento turístico a través del deporte importante para la ciudad”.

Sucede que “la ocupación hotelera estará nuevamente al ciento por ciento, algo que beneficia a la economía de San Pedro de Jujuy porque además del alojamiento, los corredores que muchos de ellos llegan con sus familias, mecánicos, comen en restaurantes, hacen un gasto importante que queda en la ciudad”, puntualizó el Jefe Comunal. 

A su tiempo Fabián Miguelez, titular del Club de Enduro y Rescate, agradeció a la Municipalidad el constante acompañamiento, ya que a través de las diferentes áreas operativas, se puede tener un circuito en óptimas condiciones y preparado para recibe a todos los pilotos.

“Vamos a contar con motos de Mendoza, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, por supuesto de distintos puntos de Jujuy”, manifestó el directivo que junto a todo un equipo de la comisión directiva, vienen preparando esta prueba.

Turismo deportivo

Por su parte, Nadia Serrano, Directora del Ente de Promoción Turística de la provincia ponderó el desarrollo y crecimiento de San Pedro de Jujuy “con eventos deportivos de nivel nacional”.

“Seguimos apostando a que Jujuy sea sede de eventos deportivos importantes para seguir apoyando y desarrollando la provincia”, puntualizó la funcionaria provincial agregando que sin dudas otra vez la capacidad hotelera y gastronómica en la ciudad tendrá un movimiento económico importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.