SE VACUNARA A LOS DOCENTES CUANDO SE CULMINE CON EL GRUPO DE RIESGO

Abr 29, 2021

El ministro de Salud de la provincia,  Gustavo Bouhid, explicó que una vez que finalicen con la vacunación a los grupos de riesgo se avanzará con docentes, personal de seguridad y trabajadores municipales, que ponen el cuerpo a la pandemia.

Ante el inicio de la vacunación en la Argentina y la vuelta a la presencialidad, Nación había anunciado que los docentes serían uno de los principales grupos para recibir las dosis contra el coronavirus Covid-19, pero esto se fue retrasando con el objetivo de inmunizar a la población de riesgo.

Al respecto, Bouhid destacó que muchos docentes ya fueron inoculados por inscribirse en la página del Ministerio de Salud de la Nación y tener algún tipo de comorbilidad que lo convierte en la población que está teniendo prioridad.

“No era lógico vacunar a un docente de 25 años cuando todavía teníamos a una gran cantidad de personas mayores de 60 años o menores con diabetes, hipertensión o algún otro factor que pudiera empeorar en caso de contraer covid”, explicó el funcionario.

“La vacunación en docentes se suspendió para priorizar a la población de riesgo, falta mucha gente”, agregó Bouhid y dijo que una vez que finalicen con ese grupo “vacunaremos a docentes, personal de seguridad y municipales, siempre dependiendo del ingreso de las vacunas por parte de Nación”.

Por otro lado, explicó que las vacunas Sputnik V están ingresando constantemente y el componente no es el mismo para la primera dosis que para la segunda, en tanto que en las otras sí. “Nación autorizó a empezar a aplicar la segunda parte de la china”, explicó.

Por último, destacó que Jujuy es la única provincia que empezó a inocular a personas con discapacidad y otros grupos, además de hacer pública las listas de personas que se tienen que vacunar.

Deja un comentario