• Lun. Ago 8th, 2022

SE TRABAJA PARA REGULARIZAR LA SITUACIÓN DE LOS LOTES

Jul 21, 2022
JULIO

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio Bravo, continúa con los trabajos de regularización e inscripción de lotes. Además se pidió a los vecinos a no asentarse en lugares prohibidos

De este modo, desde la Dirección de Loteo y Catastro Municipal con la Dirección de Habitat e Inclusión de la provincia, se asiste a las diferentes familias que solicitan respuestas respecto a la inscripción y el sistema de loteo.

Y para poder acceder a un lote, es fundamental cumplimentar con todos los pasos desde el primero que es la inscripción en la dirección ubicada en avenida Hipólito Irigoyen esquina Aristóbulo del Valle.

Sucede que lo que se busca y se pide a los vecinos no asentarse en lugares prohibidos “no cualquier espacio físico o terreno libre es lugar para construir, ya que son sectores que no cuentan con seguridad para las familias. Por lo cual, las personas asentadas en esos lugares no podrán solicitar sus constancias o servicios desde la Dirección, por ser sectores no habitables”, expresó Paula Sánchez.

Por ello la Directora de Loteo y Catastro resaltó que están de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hs. para solicitar atención y asesoramiento respecto del sistema de loteos y diferentes servicios.

“Actualmente algunos lotes ya fueron designados por la provincia, solicitamos a los propietarios de los terrenos que no los descuiden ni abandonen. Son muchas las familias, en diferentes condiciones, que demandan y tienen la necesidad de empezar a construir su vivienda”, manifestó Sánchez.

Justamente se elaboró un plan de trabajo en recuperación de terrenos, donde realizan detección de lotes usurpados o abandonados para reubicarlos o elevar un informe a la provincia para poder brindarle la ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.