• Vie. Oct 7th, 2022

Santa Clara: Morales entregó un camión compactador de residuos

Jul 12, 2022

La política ambiental que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático tiene como principal propósito ofrecer soluciones estructurales y sostenidas en el tiempo, acompañar a los municipios en la gestión integral de residuos y eficientizar los procesos ambientales de cara a la estrategia de Jujuy Verde.

En ese marco, la máxima autoridad provincial elogió el trabajo conjunto con la comuna y el compromiso de erradicar basurales a cielo abierto, “todos debemos cuidar el planeta, debemos cuidar nuestra pacha, es un compromiso de todos”, remarcó.

En otro contexto, Morales, afirmó en alusión al equipamiento de los municipios, “el objetivo es equipar a todos los municipios para que puedan brindar mejores servicios a la comunidad”, prosiguió “este Gobierno se hizo cargo de la basura y vamos a luchar para cerrar los basurales a cielo abierto” , a su vez puntualizó “entre todos debemos cuidar el ambiente, es una responsabilidad general”.

Siguiendo en esa línea, el Gobernador comentó que continuarán con las construcciones de centros ambientales, centros de transferencias y de clasificación por toda la provincia.

“Hay que luchar contra el cambio climático y trabajar para que los gases que producen el efecto invernadero no sigan contribuyendo al calentamiento global», aseveró .

Finalizó el mandatario provincial pidiendo que “el municipio esté al lado de la gente en este momento difícil”, siguió “hay que seguir trabajando en forma conjunta, codo a codo”.

En otro orden, el intendente de Santa Clara, José Luis Colque, dijo que “esto es una realidad para Santa Clara, es un claro ejemplo lo que pasa en Jujuy” y agregó “hay un cambio y la gente valora el trabajo que realiza el gobierno”.

Acompañaron la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapua; el ministro de Seguridad, Luis Martín, el secretario de Calidad Ambiental, Pablo Bergese; Fernando Valdez, gerente de GIRSU S.E.; y pueblo general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.