• Lun. May 16th, 2022

Rinconada por ahora no tiene ningún caso de coronavirus

El comisionado municipal adelantó que están terminando el hospital de campaña para posibles casos de coronavirus. Todos los accesos, salvo uno, están cerrados.

Rinconada es una de las pocas localidades de la quebrada que se mantiene sin casos de coronavirus desde que se declaró la pandemia.

Fabián Sumbaino, comisionado municipal dijo en diálogo con La Mañana del Cuatro que si bien salieron casos en Abra Pampa, La Quiaca y en capital, ninguno de ellos es oriundo de Rinconada.

“Estamos terminando el seguimiento epidemiológico a los contactos estrechos en Rinconada. Por el momento no surgió nada pero siempre estamos trabajando para cuidar a toda la población y haciendo los esfuerzos para afrontar este difícil momento”, explicó.

Dijo que están finalizando las obras de acondicionamiento de dos edificios en los cuales va a funcionar el hospital de campaña, tras el pedido del gobernador Gerardo Morales, los cuales tendrán capacidad para 25 camas.

“Pese a los pocos recursos que tenemos, la gente está respetando, tratando de no salir más allá de las medidas, cerramos todos los accesos. Hay uno sólo que es por el empalme de Pozuelos pero están controlando a toda la gente que salga y tenga los permisos necesarios”, explicó Sumbaino.

Con respecto a la situación de la empresa minera Chinchillas, el comisionado dijo que hasta el momento todos los testeos realizados dieron negativo. Se hisoparon a 150 personas por parte de la empresa y si bien 59 dieron positivo, ninguno de ellos es de Rinconada.

“Estamos trabajando todos, los COE locales, personal de seguridad y salud, pero tenemos que trabajar entre todos para seguir manteniendo al pueblo seguro y libre de coronavirus”, cerró el comisionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.