REEMPADRONAMIENTO DEL PROGRAMA POTENCIAR TRABAJO

Abr 29, 2021

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, por medio de la Secretaria de Desarrollo Humano, Gisel Bravo y el Coordinador de Centro de Cuidados Infantiles del Ministerio de Desarrollo Humano, Durbal Carrizo, informan a todas aquellas personas beneficiarias del Programa Potenciar Trabajo que deben reinscribirse para el reempadronamiento. Esta reinscripción está coordinada desde la Municipalidad, junto al Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia.

El día miércoles, jueves y viernes se contará con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Humano en los puntos de reinscripción en el CIC de la Nueva Ciudad, y en Desarrollo Humano (calle Alberdi 441), en los horarios de 8.30 a 13 horas. El coordinador del Ministerio de Desarrollo Humano manifestó “vamos a estar acompañando el desarrollo de las actividades con nuestro equipo y en articulación con el equipo de la Municipalidad.”

La Secretaria de Desarrollo Humano apuntó “este trámite puede efectuarse desde  la web, o sea desde el domicilio; pero para ayudar a aquellos que no tiene acceso a internet, o simplemente no saben cómo hacerlo, hemos puesto estos puntos en la ciudad”. Al respecto Durbal Carrizo dijo “estamos acompañando la actividad, porque creemos necesario hacer un acompañamiento profundo con cada uno de los municipios para garantizar que los beneficiarios sigan teniendo este programa que nos parece importante en la situación que vivimos como país y como provincia”.

El reempadronamiento es de carácter obligatorio. Inició el día 15 y es fundamental que quienes aún no lo hayan hecho se inscriban, de otro modo se les dará de baja a dicho empadronamiento. En el caso de no realizar el trámite, sufrirán la reducción del ingreso percibido y su posterior baja de este Programa de Inclusión Socio-productiva y Desarrollo Local.

Cabe recordar que el Programa contribuye a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa. Los beneficiarios titulares de Potenciar Trabajo (incluye los titulares ex Argentina Trabaja, ex Ellas Hacen, ex Hacemos Futuro, ex Proyectos Productivos Comunitarios).

Deja un comentario