RECORRIDO Y RELEVAMIENTO DE HOGARES A LOS QUE SE BRINDA AYUDA COMUNITARIA

Abr 27, 2021

La Secretaría de Desarrollo Humano, conjuntamente con la Dirección de Taller de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Obras Servicios Públicos y Medio Ambiente continúa con los trabajos de Ayuda Comunitaria en diferentes sectores de la ciudad. 

En la mañana de hoy martes la Secretaria de Desarrollo Humano, Gisel Bravo efectúo un importante recorrido por distintos hogares y Barrios de San Pedro para constatar la ayuda que se viene prestando a distintas familias carenciadas y con distintas necesidades en la ciudad. A la vez también visitó el comedor y merendero “Por una sonrisa” del Barrio 48 Viviendas, donde distintas vecinas beneficiarias del comedor, se acercaron para hacer sus planteos sobre las necesidades puntuales que atraviesan sus correspondientes familias.

Los hogares visitados fueron “aquellos donde, desde la Municipalidad, estamos haciendo una tarea de ayudas comunitarias que consisten en la construcción de distintos espacios, para mejorar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan” manifestó la titular de la Secretaría.

Las obras consisten en la construcción de baños, piezas, pisos, sistemas de cloacas, pozos ciegos, baños adaptados para personas con discapacidad. Todas las ayudas comunitarias se están gestionando a través de la Secretaria de Desarrollo Humano, la doctora Gisel Bravo se acerca a los barrios y las casas en jornadas como las de hoy. O bien recibe notas de pedidos y se realiza todo un relevamiento junto al equipo de trabajo que tiene una asistente social, trabajadora social, y de allí se eleva un informe para dar inicio a las obras solicitadas.

Sobre los trabajos, Gisel Bravo explicó que, “en algunas ocasiones la Municipalidad pone la mano de obra y material, como lo vimos hoy en el barrio 17 de Agosto, por ejemplo”. Allí, se asistió a una familia que tiene una niña con discapacidad. A esta familia le faltaba un baño en condiciones adaptadas para poder asistir a la jovencita de 18 años, sin poner en riesgo su salud e integridad. Esta obra consta de un baño con pisos antideslizante, manijas, y todos los artefactos sanitarios a medidas y formas especiales. Aquí también se demolerá el baño viejo de la familia. Está obra será completa ya que les pusieron también todo el sistema de cloacas. En estos momentos la obra se encuentra muy avanzada.

La Dra Bravo siguió explicando que “en otros casos, los vecinos ponen el material y desde la Municipalidad acompañamos con la mano de obra. En otros casos los vecinos ponen parte del material, la Municipalidad también pone otra parte y la mano de obra. Son distintas las situaciones, de acuerdo a las circunstancias de cada familia”.

Y continuó “Es un trabajo que se hace con mucho esfuerzo desde la Municipalidad, porque en realidad lo óptimo sería que exista algún programa nacional para tener Viviendas, o poder otorgar Viviendas dignas a las familias. Son muchas las familias, pero es mucho el esfuerzo que hacemos y ayudamos con empleados municipales, con la mano de obra, para mejorar la calidad de vida de las familias sampedreñas.

“Tenemos un listado muy grande de familias que nos necesitan. Así que cuando vamos terminando una obra vamos avanzando en otras nuevas. Vamos haciendo un trabajo coordinado, desde Desarrollo Humano, y Obras Públicas” finalizó.

Deja un comentario