PROGRAMA «COMEDORES ACTIVOS»

Nov 27, 2021

El programa “Comederos Activos” consiste en mejorar la calidad de atención y alimentaria de las personas que acuden a los Comedores Municipales.

Por ello desde la Secretaría de Desarrollo Humano explicaron que buscan brindar actividades recreativas a los niños y familias que asisten a los comedores de la Municipalidad como así también diferentes talleres diagramados en conjunto con la Asociación Fuerza y Esperanza de Malvina Ortega.

“Es tener mayor contacto no solo tener actividades durante el comedor sino también por la tarde”, manifestó Gisel Bravo agregando que “en conjunto con la Dirección de Deportes vamos a trabajar para brindarles actividades a las escuelas que funcionan cerca de los comedores, es una linda propuesta que hacemos desde la municipalidad para los beneficiarios”, sostuvo.

La Secretaria de Desarrollo Humano anunció además que “para mejorar el servicio del comedor porque desde la Municipalidad se hace un gran esfuerzo para brindarles un buen menú a todos los beneficiarios, creamos la figura de Inspectora de Comederos que estará a cargo de Malvina Ortega, ella será nuestro nexo con cada uno de los beneficiarios, la que hablará y les consultará que opinan del menú, de la atención y será quien nos conectará con las trabajadoras sociales para poder visitar e ir solucionado cada uno de los problemas”, subrayó.

De este modo tendrán la tarea de controlar el trabajo que realiza cada uno de los empleados del área de comedores para que todo lo que se les ofrece a los usuarios sea de calidad.  

La primera actividad del programa Comedores Activos, fue el 19 de noviembre pasado en el comedor San Miguel, estuvo a cargo de la Asociación Fuerza y Esperanza, con pinta carita, frutas, verduras, peluqueras, globologia, juegos recreativos. El 3 de diciembre será la próxima actividad en el comedor Eva Perón será la segunda jornada.

Recordemos que el trabajo en conjunto con el Departamento de Comederos se viene desarrollando bajo la supervisión de la Licenciada en Nutrición Clara Dávila, que constantemente está visitando los diferentes puntos de trabajo para verificar la calidad de la comida.

En total son entre 1200, 1300 personas, son los que asisten diariamente a los seis comedores en diferentes puntos de la ciudad y de acuerdo al clima se prepara el menú.  

Deja un comentario