• Lun. May 16th, 2022

NUEVO POZO DE AGUA PARA MEJORAR LA PROVISIÓN EN SAN PEDRO

Ene 24, 2022

Avanza la obra de un nuevo pozo de agua y empalme de red en un sector de la nueva ciudad y en las 15 hectáreas en inmediaciones a la localidad de Parapeti, buscando mejorar la provisión de agua en diferentes barrios de San Pedro.

Al respecto, la legisladora expresó “estamos recorriendo esta gran obra que está realizando la empresa agua potable. Con este trabajo vamos a poder brindarle una solución a la falta de agua, sobre todo los barrios altos de la ciudad”.

Destacó la presencia del gobierno provincial y municipal en este proyecto, que tiene como principal objetivo solucionar los problemas de agua potable que está teniendo San Pedro en los últimos días.

Por su parte, Ramón Luca, gerente operativo de Agua Potable dijo que esta es una obra que va a solucionar los problemas de provisión de agua que puedan ocasionarse a futuro. La cantidad de agua que se pueda extraer de este nuevo pozo permitirá cubrir la demanda de toda la nueva ciudad y parte de La Esperanza. También se podrá utilizar el acueducto que actualmente tiene la nueva ciudad, para abastecer de agua a la zona alta de San Pedro y mejorar la presión y el servicio.

Gustavo Jure, jefe de la unidad operativa 7 de San Pedro comentó que esta obra implica una inversión de casi 20 millones de pesos. La empresa pone un transformador, una bomba, el montaje de todo el circuito del nuevo pozo y el empalme con la red de distribución.

Los ingenieros manifestaron que el personal trabajará durante todo el fin de semana, y se prevé que en menos de 7 días, ya podría estar concluida la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.