• Lun. May 16th, 2022

Más de 100 efectivos policiales contagiados, 30 recuperados, 3 decesos y 300 aislados

Las fuerzas de seguridad se encuentran muy afectadas por la propagación del virus en la provincia.

  • Se contabilizan tres muertes en el cuerpo policial desde que empezó la propagación del virus.
  • Conforman grupos de trabajos rotativos, para cubrir los servicios en toda la provincia.
  • Piden a la población que acaten las normativas del COE.

El comisario Jaime Brizuela estuvo en comunicación con El Colectivo donde comentó la situación actual de la fuerza policial.

«Lamentablemente en la jornada de ayer, por intermedio del COE provincial, se informó el fallecimiento de un efectivo policial, quien había adquirido esta enfermedad unos siete días atrás, estaba internado en el Hospital San Roque».

«El efectivo policial tenia 38 años, es el tercer deceso que tenemos en la fuerza, un golpe durísimo para el cuerpo policial y la familia. Los tres fallecidos tenían 35, 38 y 40 años».

Entedemos que tenían problemas de salud que derivaron en el deceso de los efectivos.

Con respecto a policías afectados por el virus el comisario dijo, «en el último informe que recibimos nosotros contabilizamos un poco más de 100 efectivos que están siendo afectados por el virus directamente, un porcentaje menor, es un numero que va variando constantemente, 30 efectivos que ya superaron el virus. A la fecha tenemos más de 300 policías aislados por sus contactos estrechos y por prevención quedan aislados».

«No se cerró ninguna dependencia por estos hechos, sólo para desinfección pero inmediatamente se vuelve a abrir para la atención al público».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.