• Lun. Ago 8th, 2022

Maestros Artesanos jujeños transmiten saberes culturales en Plaza España

Jul 21, 2022

La directora Provincial de Patrimonio, Valentina Millón destacó las actividades que se desarrollan en el marco de la 1° Feria Provincial del Mercado Artesanal de Jujuy en Plaza España, ubicada detrás de Casa de Gobierno. “Es muy interesante que el público, más allá de visitar la muestra de artesanía, sepa que estamos realizando demostraciones de técnicas artesanales todos días, y que puede conocer sobre las obras que nuestros artesanos y artesanas hacen”, expresó la funcionaria.

Para hoy, miércoles entre las 17 y 19 horas, están programadas dos charlas con los “maestros artesanos ceramistas Gregorio Machaca y Mario Mendoza”, quienes compartirán su historia de vida ligada a la producción artesanal. “A Gregorio Machaca va a ser un placer escucharlo y que nos cuente sobre cómo fueron sus inicios y las técnicas que desarrollan, lo mismo a Mario Mendoza, que es muy reconocido y trabaja con las representaciones de nuestro patrimonio inmaterial”, subrayó Millón.

El jueves de 16 a 18 hs, se realizará el taller de artesanía en fieltro con Anabela Urzagasti.

Millón destacó para el viernes los talleres de cerámica con Elva Méndez y el de instrumentos musicales con “el gran Isabel Guari” a las 14 y 16 hs, respectivamente.

Mientras que el sábado, “además de espectáculos artísticos, vamos a tener otro espacio para las historias de vida con Oscar Mendoza, que es un maestro artesano ceramista referente en nuestra provincia con reconocimiento nacional e internacional”. “Es todo libre y gratuito en este espacio que se abrió al público”, remarcó.

“Es importante que los jujeños y turistas se acerquen a conversar con los artesanos y artesanas de las cuatro regiones de Jujuy”, concluyó la directora Provincial de Patrimonio.

La inscripción a los talleres puede realizarse a través del correo electrónico jujuypatrimonio@gmail.com o con los referentes de la Dirección de Patrimonio en la plaza España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.