LA COMECOR REALIZÓ UNA REUNIÓN CON ARTISTAS DEL CARNAVAL

Sep 24, 2021

La Comisión Ejecutiva de Corsos, Comecor, realizó la primera reunión con los artistas del carnaval en el Salón de la Patria ubicado en el edificio de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy. Hubo una buena convocatoria.

 La reunión estuvo encabezada por Darío Nieva, titular de Comecor, y el resto de los integrantes de la comisión organizadora como así también los representantes de cada una de las comparsas que forman parte de los corsos sampedreños.

Durante el encuentro se analizó la situación sanitaria de la provincia y la ciudad, la reactivación de algunas actividades, el momento que viven los integrantes de cada comparsa y todos los artistas del carnaval.

Fue el primer acercamiento con las autoridades de la Comecor, dónde cada una de las partes pudo realizar propuestas tendientes a mejorar la fiesta del carnaval, en el caso de que se dieran las condiciones necesarias para realizar el evento.

“La verdad que la reunión fue muy positiva, una reunión que nos debíamos hace tiempo y veníamos hablando con los artistas, fue para conocer la situación porque a nivel nacional se está flexibilizando, lo mismo que a nivel provincial, estamos saliendo de una etapa dura y debemos acostumbrarnos a vivir con responsabilidad en esta nueva normalidad”, manfiestó Darío Nieva.

El titular de la Comisión Organizadora de Corsos en San Pedro de Jujuy remarcó que “siempre hablamos que debemos cuidar la fiesta del carnaval que es una fiesta de todos los sampedreños, la fiesta que nos une a los sampedreños, y todos debemos estar involucrados, publico, artistas, nos da un sello de distinción”.  

Por ello “trabajamos bajo esa temática y comenzamos a dialogar de cómo sería el carnaval 2022, seguramente no será como siempre, pero tenemos que trabajar para seguir haciendo esta fiesta tan importante para los sampedreños”, puntualizó Nieva.

Por otro lado remarcó que “en ningún momento se pensó en privatizar nada, los corsos son gratuitos, la gente siempre pago su comodidad, las sillas, mesas, el vecino que no tiene para pagar va con su silla y también disfruta”.  

La situación epidemiológica obligará a cambios “tenemos que adaptarnos a la nueva realidad que seguramente no podremos tener un carnaval de 25, 30 mil espectadores, habrá que ver si se reduce la cantidad de asistentes, es algo que estará en estudio”, explicó el funcionario sampedreño.  

Por último se refirió a la situación económica y las ayudas a las comparsas “el planteo es trabajar en conjunto con los artistas, mucha gente se ve beneficiada del circuito del corso, estamos viviendo una situación económica complicada y es un desafío que tenemos que afrontar, hablamos con los artistas para ver que se puede hacer en conjunto y darles beneficios a ellos también”, finalizó Darío Nieva.  

Deja un comentario