JORNADA DE TESTEOS RAPIDOS EN SAN PEDRO

Feb 16, 2021

En el marco del Día Mundial del Preservativo, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy procedió a la realización de diferentes actividades en la plaza General Belgrano con los testeos rápidos.

En un trabajo en conjunto a través de la Dirección de la Mujer y Equidad de Género, Cepat Amigable y la Asociación Civil Amigos contra el Sida, se cumplieron con los objetivos planteados que van a continuar este miércoles con más testeos rápidos pero en plaza 20 de Junio de barrio General Belgrano a partir de las 9.

“Realizamos la jornada de testeos rápidos en el marco del Día mundial del preservativo, con una buna convocatoria, trabajamos junto a la Asociación Civil Amigos Contra El Sida Cepat Amigable, la Dirección de la Mujer y Equidad de Género Arrancamos esta semana, después vamos a ir por barrio Belgrano, La Nueva Ciudad, en el DIAT de avenida 9 de Julio y diferentes zonas de San Pedro”, comentó Guillermo Cisterna.

El Director de la Mujer y Equidad de Género destacó que “lo ideal es llegar a todos los vecinos para que no se tenga un diagnostico tardío, es confidencial, gratuito y voluntario”, manifestó al tiempo que recordó “antes había que ir al hospital a las 6 de la mañana a sacar turno para la extracción de sangre, en cambio con el avance de la ciencia, la tecnología, en diez minutos sabemos el resultado si es reactivo o no reactivo”.

A su tiempo Jazmín Pereda explicó que “son test prácticos y rápidos, en los cuales se pincha el dedo de la persona, obtenemos una muestra de sangre, lo colocamos en una tira reactiva y a los diez minutos tenemos el resultado, son test confidenciales, todos se lo pueden hacer.  

Pereda, encargada del Cepat Amigable, contó que “la iniciativa tiene que ver con brindar información, sacar todas las dudas, en esta oportunidad brindamos dos puntos de testeos, porque en la otra parte de la plaza está el Caps de barrio Patricios”.

Por otro la dirigente contó que “los que no pudieron pasar lo pueden hacer en cualquier momento por la Secretaria de Desarrollo Humano de lunes a viernes de 7 a 12 o bien siguiendo el cronograma de actividades que vamos a realizar por diferentes puntos de la ciudad acercándoles este test como dispuso el Intendente Julio Bravo”, finalizó.

Deja un comentario