INICIÓ LA INSCRIPCIÓN DEL BEGUP PARA EL NIVEL TERCIARIO Y UNIVERSITARIO

Abr 5, 2021

La Dirección de la Juventud a cargo de la Secretaria de Desarrollo Humano este lunes 5, inició las inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito Universal Provincial (BEGUP), beneficio que alcanza a los estudiantes de todos los niveles educativos. Esto se realiza continuando con las importantes políticas que lleva adelante el Gobierno Municipal en pos de fortalecer, fomentar y facilitar el acceso a la educación.

En este sentido, Iván Wierna, Director de la Juventud, destacó que “hoy arrancó el tan ansiado día, ya hemos dado inicio a las inscripciones, muchos jóvenes se están acercando a consultar cual es la documentación.”

Para inscribirse por primera vez deben llevar fotocopia del DNI, Certificado de Alumno Regular y un correo electrónico. Por otro lado, los beneficiarios para renovación deben traer estos papeles. Y el Director aclaró que “para los beneficiarios del sector terciario y universitario es condición necesaria la constancia de cursado y aprobación de por lo menos dos materias del año anterior.”

Estos son requisitos fundamentales para poder tener la continuidad. Cabe destacar que todos estos trámites son personales, por sobre todo cuando el trámite es por primera vez, así se les puede tomar foto para la credencial. La demora es de entre 7 y 10 días hábiles.

Para acceder al beneficio deben acercarse a la Oficina de la Dirección de la Juventud, en Alberdi 441, en el edificio de Secretaria de Desarrollo Humano, de 8 a 19 horas.

Deja un comentario