INICIARON LAS INSCRIPCIONES DEL BEGUP 2021

Feb 18, 2021

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y la Dirección de Juventud, comenzó con el periodo de inscripciones para estudiantes de nivel primario que quieran acceder al beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito Universal y Provincial. Las mismas se realizan en Alberdi 441 de 8 a 20 en horario corrido.

Iván Wierna, Director de Juventud recordó y explicó sobre los beneficios del BEGUP,  “es el boleto estudiantil gratuito provincial que cubre el ciento por ciento del abono de aquellas personas que estudian en el nivel inicial, primario secundario, terciario fuera de su localidad.”

En San Pedro hay una gran cantidad de jóvenes que estudian en la Universidad Nacional de Jujuy, otros en el Populorum, así que haciendo este trámite podrán ser beneficiario del boleto.

En este sentido, Wierna destacó que “a partir del 17 de Febrero estamos realizando las inscripciones por primera vez y la renovación del nivel inicial. A partir del 22 de febrero iniciamos con el nivel secundario. Y nivel terciario y universitario a partir del 5 de Abril.”

En cuanto a los requisitos remarcó: “Fotocopia del DNI, para los menores la fotocopia del padre o tutor, constancia de alumno regular. Para los que se inscriben por primera vez deben traer el DNI original. Los que ya tienen el beneficio deben traer la credencial del BEGUP. Y en todos los casos tiene que venir el alumno, ya sea de primaria o secundaria para renovar el legajo con foto”.

El sistema fue actualizado, se modernizó y trae como beneficio evitar que los estudiantes tengan que asistir a las oficinas una vez al mes a solicitar el papel que autorice sacar los boletos del mes que corresponde, así podrán pedirlo por correo electrónico.

Los interesados pueden acercarse en horario corrido desde las 8 hasta las 20 a la Oficina de la Juventud en Desarrollo Humano en Alberdi 441.

Por otro lado, con relación al anuncio que también va a comenzar prontamente las inscripciones para terciarios y universitarios, dijo “los requisitos serán los mismos, constancia de alumno regular, fotocopia DNI, certificado de analítico con mínimo aprobado dos materia, es una ayuda que apunta a acompañar a los alumnos para que sigan estudiando”, finalizó Iván Wierna.

Deja un comentario