Extienden el DISPO hasta el 9 de abril

Mar 13, 2021

El Gobierno nacional prorrogó el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el 9 de abril. A pesar de que trascendió que podrían darse mayores restricciones teniendo en cuenta los países más afectados, fuentes oficiales aseguraron que todo seguirá sin modificaciones. El DNU será publicado en el Boletín Oficial esta medianoche.

La decisión de extender el DISPO hasta el 9 de abril se dio después de la reunión del comité de vacunación. Este encuentro estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández y analizaron la evolución del plan de inmunización. Además, se difundió un seguimiento del desarrollo del operativo en cada una de las jurisdicciones, y se evaluó la situación epidemiológica a nivel mundial, regional y nacional.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó: “Argentina trabajó en fortalecer los cuidados con el objetivo de retrasar el aumento de casos a medida que avanza la vacunación. Queremos cuidar las actividades sociales y productivas”. En este sentido puntualizó: “Hemos tenido experiencias positivas en lo que es retomando las actividades sin impacto en el aumento de los casos, como es con Turismo, Migraciones y actividades comerciales”.

Vizzotti también agregó que “estamos tratando de fortalecer las medidas de cuidado, para poder sostener la vacunación a quienes tienen más riesgo”.

Cabe mencionar que en el Gobierno Nacional hay preocupación por el creciente aumento de contagios en los países limítrofes. Por eso se le pidieron informes durante la semana a los embajadores argentinos en esos países antes de adoptar medidas. Hay situaciones de colapso sanitario, sobre todo en Brasil y Paraguay. En Chile, pese a la masiva campaña de vacunación, el gobierno de Sebastián Piñera determinó la vuelta a la fase más estricta del aislamiento en varias comunas. En Uruguay, adonde los argentinos solamente pueden arribar por vía marítima, se registró ayer un récord de casos, de COVID-19, 1.238.

Deja un comentario