ESTE SÁBADO SE INAUGURA LA TEMPORADA 2021-2022 DE JAQUE

Nov 19, 2021

Este sábado inaugura la temporada 2021-2022 del Camping y Balneario Municipal Jaque ubicado en la intersección de la ruta Nacional 34 y ruta provincial 1. La entrada será libre y gratuita.

Las puertas del predio se abrirán a partir de las 8, pero a las 11 se procederá a la inauguración oficial con invitados especiales y todos los atractivos que posee el camping para disfrutar, desde la pileta, el arroyo que atraviesa todo el camping, los nuevos toboganes acuáticos hasta cabalgatas y todos los atractivos que ofrece el lugar.  

“Se hizo una importante inversión económica desde el municipio luego del temporada que golpeó a Jaque provocando la caída de muchos árboles que a su vez destruyeron quinchos, baños, todo el tendido eléctrico, costó mucho volver a levantarlo, ponerlo de pie”, expresó Gisel Bravo.

La Secretaria de Desarrollo Humano remarcó que “los horarios para los fines de semana y feriados serán de 8 a 20 horas, como así también se ofrecerá la posibilidad de disfrutar de Jaque Nocturno”, agregando que “los lunes será el único día que permanecerá cerrado para mantenimiento del predio y pileta”.

Valor de entradas

El ingreso a Jaque los fines de semana y feriados tendrá un valor de $200 para los mayores de 18 años. Y los adolescentes de 12 a 18 años abonarán el valor de $130. Por otro lado, los niños de hasta 12 años, las personas con discapacidad y los adultos mayores de 70 años tendrán entradas totalmente gratuitas. Y de martes a jueves los precios serán a la mitad.

Este año también se ofrecerá las entradas vía internet y también se habilitarán números de teléfonos para consultas. Así que toda la información del predio será accesible.

En esta oportunidad junto a la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Eventos, se convocó a los emprendedores locales que le darán una connotación turística enriquecida con los ofrecimientos  que hacen como ser buñuelos, tortillas a la parrilla, que vendan la indumentaria para utilizar en el predio como ser malla, gorras, ropa con el logo de Jaque, se busca consolidar un espacio para que la gente que venga de afuera tenga la alternativa de llevarse un recuerdo y aprovechar el consumo de productos regionales.

Los stands serán habilitados los días viernes, sábados, domingos y los feriados, ya que son los días en los cuales normalmente concurren más personas.

El Camping y Balneario Municipal Jaque fue uno de los principales puntos de esparcimiento no solamente de la familia sampedreña sino también de la provincia y otros puntos del país que llegaron a visitar el predio para pasar la jornada al aire libre y en familia. Por eso, se espera que en esta temporada pueda suceder algo similar.

A través de las diferentes áreas operativas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a lo largo de estos meses se procedió a un arduo trabajo con el objetivo de dejar en las mejores condiciones todo el camping.

Para este sábado, se van a estrenar los nuevos baños tanto para damas, caballeros como así también para personas con discapacidad, haciendo del predio el lugar inclusivo que tanto se esperaba.

Además se armaron nuevos asadores, parrillas para los ciudadanos que deseen hacer un asado mientras que se culminó con el armado de nuevos quinchos más todo el tendido a nuevo de la red eléctrica.

Por otro lado, en el predio estarán trabajando constantemente el personal de la Dirección de Defensa Civil, Dirección de Control e Inspección Ciudadana, personal de la Dirección de Tránsito en conjunto con Policía de la provincia.

Deja un comentario