• Lun. Ago 8th, 2022

EN MARCHA UNA NUEVA ETAPA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE LINEAL I

Jul 20, 2022

El Intendente de San Pedro de Jujuy, Doctor Julio Bravo, resaltó el importante avance de obra que posee la construcción del Parque Lineal I que se ubica en el sector de La Nueva Ciudad entre los barrios Libertad y Cosentini.

“Es un proyecto de casi 700 metros y abarca desde avenida Balduin hasta finalización de barrio Los Lapachos”, explicó el Jefe Comunal agregando que “ya culminamos con la obra de cordón cuneta, ahora comenzamos con la primera etapa de la caminería, es una obra que realiza la Cooperativa de Arce, la misma que trabajo en Paseo del Maestro”.

Bravo recordó que “es una obra muy importante que tenía financiación nacional en la última etapa del Gobierno de Macri”, sin embargo desde el Gobierno nacional “se nos manifestó que ese remanente que había quedado, tenemos que ir avanzando con la obra para que nos manden la plata a valores históricos, es decir que la realidad indica que haremos una inversión propia importante”.

En cuanto a los trabajos “falta nivelar dentro de lo que es el Parque Lineal, una vez nivelado, allí procederemos al arborizado, vamos a colocar 300 árboles de distintas especies nativas, tendrá un diseño de riego por goteo que se ubicará en la intersección de avenida Balduin y el propio parque”.

Un parque para la familia

A los mencionados trabajos, el Intendente sampedreño, Julio bravo, resaltó que “a la camineria se le suma la ciclovía para que la gente pueda trotar y andar en bicicleta, tendrá gimnasio urbano, juegos infantiles y bancos con mesas para que la familia de esta zona sobre todo pueda disfrutar”.

Además, contará con la iluminación led que llegará en el marco del “Plan Jujuy ilumina, ellos serán los que se encargarán de poner la luminaria”, detalló el Doctor Bravo.

Paralelamente, desde el área de recuperación de calles “vamos a trabajar con el enripiado u nivelado de la avenida, por el momento se circula en doble mano, pero una vez finalizada la obra cada sector tendrá su sentido de circulación”, subrayó al tiempo que lamentó que “todavía encontramos residuos que los vecinos siguen arrojando en la vía pública, es algo que tenemos que ponerle fin para preservar el medio ambiente y mantener la limpieza de la ciudad y de los espacios públicos”, culminó Julio Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.