CONTROLES COMERCIALES EN SAN PEDRO

Abr 5, 2021

La Dirección de Habilitación Comercial trabajó durante el fin de semana largo, en vísperas de pascuas, haciendo controles de carácter comercial y bromatológico en distintos puntos de ventas de la ciudad.

Se hizo relevamiento, en el casco céntrico, de la venta que suele apostarse en las calles de la ciudad para la comercialización de huevos de pascuas, humitas, empandas y demás alimentos alusivos a la fecha de Semana Santa. Pablo Irades, director de Habilitación Comercial dijo que los resultados que se arrojaron fueron de parámetros normales con respecto al trabajo desempañado por parte de los vendedores.

Se trabajó cobrando el piso, viendo las distintas problemáticas que presentan las ventas. Para explicar el modo de trabajo, Irades manifestó que la Dirección de Habilitación Comercial, trabaja con una nómina, “que cuenta con un registro general de los vendedores ambulantes. También hay vendedores ocasionales, a estos se los vuelve a inscribir”

La importancia de los relevamientos reside en qué es sustancial conocer las condiciones de los alimentos que están expuestos para la venta, desde un empaque conservado correctamente y limpio; la higiene con la que se manipulan los alimentos, y si los mismos tienen fecha de vencimiento o no por lo que los alimentos deben estar bien rotulados. Es transcendental porque son alimentos que van directo al consumo.

Para trabajar de manera correcta procedimentalmente, es necesario manejar ciertos conocimientos, por esto la Dirección de Habilitación Comercial viene dictando capacitaciones a distintos rubros a través de cursos específicos.

Uno de los Cursos, es el de Manipulación de Alimentos, avalado a Nivel Nacional por el Cenidron, el ente que regula todas estas actividades. Ya se trabajó con el sector gastronómico, también se hizo el curso para panaderos. Y en la semana próxima se va a estar dando fechas y los datos sobre el nuevo Curso a dictarse.

Para más información los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Habilitaciones Comerciales, en el primer piso del Edificio, ubicado entre calle Gobernador Tello y Sarmiento, ex tribunales.

Deja un comentario