• Lun. Ago 8th, 2022

BALANCE POSITIVO DE LA PRIMERA JORNADA DE LOS CORSOS DE INVIERNO

Jul 20, 2022

El Intendente de San Pedro de Jujuy, Doctor Julio Bravo, resaltó que la primera jornada de los Corsos de Invierno dejaron un saldo altamente positivo para la comunidad habida cuenta la importante cantidad de espectadores que estuvieron presentes.

“Más de dos mil personas estuvieron disfrutando a lo largo del circuito, eso nos hace pensar que el próximo domingo habrá mucho más”, destacó el Jefe Comunal luego de lo que fue el domingo pasado el inicio de una actividad nueva para la ciudad.

Sucede que San Pedro de Jujuy tiene los mejores corsos del Noa durante las fiestas carnestolendas, por eso habían sobradas expectativas sobre como iba a responder la gente no solamente de la ciudad sino también de otros puntos de la provincia.

Sin dudas que colmó lo que se esperaba “tuvimos gente no solamente de San Pedro de Jujuy, sino que además muchas familias de zonas aledañas y de otros puntos de la provincia, sumado a los turistas que están de paso y aprovecharon para ver por primera vez como son los corsos sampedreños”, puntualizó.

El Doctor Bravo, remarcó que la llegada de los Corsos de Invierno tiene como objetivo brindarles a los ciudadanos alternativas para realizar en familia y al aire libre en estas vacaciones, pero además de movilizar la economía de la Perla del Ramal.

Es que, con las actividades programadas, se espera poder captar turismo y de este modo puedan trabajar los hoteles, las confiterías, vendedores ambulantes, distintos rubros del comercio “también contamos con la feria de artesanos y emprendedores que van a estar en la plaza Belgrano durante estas semanas de vacaciones”, sostuvo.

En este sentido, invitó a todos los jujeños en particular y turistas de otras provincias en general a visitar San Pedro de Jujuy.

Otras actividades

Pero desde el municipio a través de las diferentes áreas operativas, se planificaron una serie de actividades al aire libre para todas las edades, tanto mujeres como varones para pasar de la mejor manera las vacaciones de invierno.

Así, este miércoles se realizará el Trekking hacia Las Pichanas, un circuito natural de dificultad media, apto para toda la familia, ya que estarán acompañados por Dirección de Turismo, Departamento de Deportes Extremo, Dirección de defensa Civil Dirección de Tránsito.

Las Pichanas es uno de los puntos atractivos que tiene San Pedro de Jujuy en el cual los participantes pueden transitar diferentes espacios rodeados de la naturaleza que posee Las Yungas pasando por Tierra Brava y algunos arroyos que lo rodean.

Ya para la jornada del viernes, se va a realizar el Ciclo Fest, especial Día del Amigo con diversas actividades culturales contando con la actuación estelar de Oriana Reyes, habrá Batallas de disc jockey y tendrá lugar en la Ciclo Vía ubicado en el acceso sur de la ciudad.

Si bien este miércoles es el Día del Amigo, la idea de hacerlo el viernes surge para que no se superpongan actividades planificadas, ya que muchos optaron por juntarse en algunos domicilios particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.