ADEP-REUNION DE PARITARIAS

Feb 19, 2021

La Comisión Directiva de A.D.E.P. (Asociación de Educadores Provinciales), informa a la docencia de Nivel Inicial y Primario que el 17 de febrero en horas de la tarde se llevó a cabo la reapertura del cuarto intermedio de la Primera Mesa Paritaria del periodo 2.021, donde fueron convocados los cinco gremios docentes de la provincia: ADEP, CEDEMS, UDA, ASDEA y AMET. De la misma surgió lo siguiente:
OFRECIMIENTO:
 12% de aumento al básico con el sueldo de febrero
 6% de aumento al básico con los haberes de mayo
 Bonificación por Título: hoy en $1.800 se incrementara a $2.200
 Suplemento por persona: Hoy en $2.230, se incrementaría a $3.000
ADEP ratifico el pedido del 40% de Recomposición salarial. La reunión pasó a un cuarto intermedio para el día lunes 22 de febrero, aclarando que se está a la espera de lo que se resuelva en la mesa de las paritarias docentes nacionales.
ADEP planteo una vez más lo nefasto que resultó la aplicación del Decreto 1807,que vulnera gravemente los derechos establecidos en el Estatuto Docente, manifestando el caos que ha provocado la reubicación de docentes, lo que se vio reflejado en diversas situaciones, por ejemplo.: docentes de materias especiales a los que se les está informando que deben regresar a sus escuelas mientras que a otros colegas, en las mismas condiciones y de igual especialidad, los reubicaron en escuelas cercanas a sus domicilios; así también se socializaron directivas respecto a que a los docentes no se les extenderían los abonos, que por ley, les corresponde. Cabe aclarar que estas contradicciones fueron planteadas a la Directora de Educación Primaria con la intención de encontrar soluciones a través de un instructivo claro que ponga razón a tanto desorden.
Por otra parte ante el pedido de A.D.E.P. en mesa paritaria, el Ministerio de Educación, aseguró que se está trabajando sobre la continuidad de los cargos docentes de las ESCUELAS PROFESIONALES, CONTEXTO DE ENCIERRO, Y OTRAS MODALIDADES, todos cargos NO POF. El compromiso fue el de dar pronta respuesta a estas problemáticas planteadas por este sindicato.
Otro compromiso asumido por las autoridades ministeriales fue el de hacer efectivo el tema de la vacunación en cuanto la misma llegue a la provincia, estableciendo un cronograma para su aplicación.
ADEP RATIFICA EL USO DEL ABONO COMO UN DERECHO ESTABLECIDO Y EN VIGENCIA, ninguna autoridad de la vía jerárquica puede expedirse negándolo, y si así fuere, el docente debe hacer llegar la denuncia a su gremio.

(Comunicado de ADEP)

Deja un comentario