25 CONDUCTORES DIERON POSITIVO AL TEST DE ALCOHOLEMIA

Mar 29, 2021

Desde la Dirección de Tránsito, con la colaboración de efectivos policiales de la UR2, efectúo un nuevo operativo de control de alcoholemia durante el fin de semana.

Como resultado de los distintos controles realizados el fin de semana, en total veinticinco conductores (25), entre ellos dos (2) remiseros, dieron positivo al test de alcoholemia. Y se procedió a hacer 25  retenciones de licencias. La imprudencia también se hizo presente.

Entre los hechos que sobresalieron de estos controles, fue un auto que tras una maniobra peligrosa, se escapó del control con el fin de evitarlo poniendo en riesgo la vida de otros conductores y transeúntes.

El eje central de estos controles son los tes de alcoholemia para evitar accidentes de tránsito. Las personas que arrojen resultados positivos inmediatamente se las saca de circulación, sumado a las actas y multas correspondientes.

Oscar Diaz, Coordinador de Seguridad Vial, detalló que otros de los requisitos que se exigen para poder circular en la ciudad, es la documentación del vehículo. “Se exige la cédula verde o cédula de identificación del vehículo, y la revisación técnica” expresó.

Por otro lado, en lo que respecta a los motociclistas, sí o sí deben usar el casco, sino también se le efectúa la infracción correspondiente.

Otro de los requerimientos principales que exige la Dirección de Tránsito es la Licencia de Conducir. Si bien en estos momentos hay una prórroga de la licencia de documento, pero la deben llevar, de manera digital o física.

Explicó, que “el procedimiento que se realice depende de acuerdo a la actuación que se haga. Además, el haber incorporado el horario de la tarde, fue sorpresivo para muchos conductores”. Finalizó el Coordinador de Seguridad Vial.

Deja un comentario